Huawei

Huawei vende su marca Honor en medio de sanciones de EE. UU.







La compañía dijo que esta medida es “necesaria” por los efectos de las sanciones en su cadena de suministro. Conozca quiénes son los compradores.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció el martes que ha vendido su marca de teléfonos Honor, una operación, según la empresa, necesaria para salvar esta marca ante las “terribles” presiones que provocan las sanciones estadounidenses en la cadena de suministro.

El grupo privado basado en Shenzhen (sur de China) está en la mira del presidente Donald Trump, quien lo acusa de hacer espionaje para el Gobierno chino.



Huawei es uno de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel global. El año pasado entró en la lista negra de Washington, lo que le impide comprar tecnologías y componentes indispensables para sus teléfonos.

Un consorcio de 40 empresas chinas compraron Honor, entre ellas, distribuidores, agentes y otras sociedades cuya supervivencia depende de esta marca, que vende teléfonos económicos. Así lo indicaron Huawei y dicho consorcio en sendos comunicados.

El gigante chino asegura que la producción “está sometida a terribles presiones”, ya que el grupo no logra suministros de componentes electrónicos debido a las sanciones estadounidenses.

“La venta ayudará a los vendedores y proveedores de Honor a superar este periodo difícil”, estimó en un comunicado el grupo, que espera que al salir de la órbita del Huawei, la compañía pueda volver a abastecerse con normalidad.


Tomado de : El Espectador


Comentarios